Naturaleza, Turismo y Recreación

Imagen Novedad

Argentina, Cada año crece más el turismo en los parques nacionales

Al celebrarse los 109 años de la creación del sistema de Parques Nacionales, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, visitó San Carlos de Bariloche donde se habilitó la central de incendios de la zona sur y se abrieron las ofertas para un centro de tratamiento de residuos urbanos de esa ciudad. Se conmemora hoy el momernto en que el perito Francisco Moreno donó tierras, en 1903, lo que dio inicio al actual sistema de parques nacionales.

...Dentro de la propuesta turística argentina, las áreas protegidas en general, y las que pertenecen al sistema nacional de áreas protegidas, ocupan un lugar de privilegio. Desde el año 2003 hasta ahora se generó un aumento del 65% en la visitación a los parques nacionales. La superficie de áreas protegidas se ha incrementado en un 24% desde el 2003 al 2011. Algo diferencial en este sentido ha sido la incorporación de más de 400,000 ha de mar, ecosistema que no estaba incluido en el Sistema Nacional.

Link externo: http://www.infonews.com/2012/11/06/sociedad-46358-cada-ano-crece-mas-el-turismo-en-los-parques-nacionales.php